¡Tu representante de confianza!

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es Quality Cars?

Quality Cars es una empresa nueva con el objetivo de reinventar la forma en la que compras o vendes un auto usado, al igual que prestar servicios de renta de autos. Quality Cars se distingue por ofrecer un servicio transparente, justo, seguro, moderno y fácil. Nuestro objetivo es que tengas una experiencia única por medio de la cual no se te dificulte vender tu auto y obtengas su verdadero valor. O que si compras uno de nuestros autos tengas la certeza que lo inspeccionamos y seleccionamos metódica y detalladamente.

  • ¿Por que es mas seguro? 

Hemos desarrollado esquemas y procesos para que nuestros clientes disfruten de paz y tranquilidad durante la transacción.

  1.  Quality Cars actúa como intermediario de la transacción asegurándose de que vendedor y comprador cumplan con su parte del trato antes de transferir los activos; el comprador recibe el auto hasta que paga el monto total y el vendedor recibe el pago hasta que entrega la propiedad del auto. Si alguno no cumple, devolvemos el pago o el auto al otro.
  2.  No tienes que interactuar con los interesados evitando gente malintencionada.
  3.  Los autos que ofrecemos han pasado una rigurosa investigación legal con múltiples entidades financieras, aseguradoras y gubernamentales.
  4.  Revisamos que la papelería está en orden al momento del cambio de propietario.
  5.  Cada una de las partes involucradas firman un contrato de responsabilidad y cumplimiento.
  • Quiero ver un auto, ¿Qué debo hacer?

Contáctanos vía telefónica para programar una cita al (81)18240145.

  • ¿El precio es negociable?

El precio que publicamos es siempre el mejor precio, es decir, no lo inflamos como tradicionalmente lo hacen quienes venden autos usados para posteriormente regatear. Creemos en la transparencia de ofrecerte de entrada el valor más justo y así no dejar lugar para malos manejos. Este precio lo determinamos usando un algoritmo propietario de precios donde consideramos el valor de mercado descontando los detalles encontrados durante la inspección.

  • Si me gustó un carro, ¿Lo puedo separar?

Sí. Puedes separar cualquier auto por $5,000 pesos con una duración de 7 días. En caso de compra ese monto se abonara al monto total de la compra.

  • ¿En qué consiste la inspección mecánica y estética?

Uno de nuestros mecánicos expertos lleva a cabo un proceso de revisión con prueba de manejo de todos los puntos de seguridad con lo que evaluamos a detalle el estatus físico del auto. Esto nos sirve para seleccionar los mejores autos y evaluarlos correctamente; también para poder informarte con total transparencia qué detalles tiene cada auto que promovemos.

  • ¿Quiénes son sus inspectores?

Asesores Quality Cars ingenieros o técnicos mecánicos con más de 10 años de experiencia en diagnóstico en vehículos que comparten los valores de la Quality Cars.

  • ¿Quién se encarga del cambio de propietario?

Nuestro objetivo es que tengas una experiencia de venta única por lo que nosotros nos encargaremos de ese proceso tedioso por ti.  Uno de nuestros agentes de servicio Quality Cars se encargará de todo el proceso llevado a cabo en el Instituto de Control Vehicular y si llegara a faltar algún documento que requiera de tu presencia te asesoraremos y guiaremos hasta resolverlo.

  • ¿Qué papelería debo llevar a Control Vehicular?

IFE o pasaporte, licencia de conducir y comprobante de domicilio.

  • ¿Cómo funciona?

Nuestro experto acudirá a donde nos indiques para realizar una inspección a fondo de tu auto. A través de esa inspección calcularemos y te asesoraremos el precio más justo de venta. Para realizar una cita contáctanos vía telefónica al (81)18240145, o llena el registro en https://qualitycars.mx/pages/como-funciona.

  • ¿Cómo determinan el precio de mi auto?

El precio lo determinamos a partir de un algoritmo propietario en el que tomamos en cuenta distintas variables, el precio en el mercado y detalles que hayan surgido durante la inspección.

  • ¿Cuál es la comisión que cobran?

Logramos reducir los costos fijos al eliminar del proceso de venta tradicional gastos fijos innecesarios como lo son el espacio físico que ocupa un lote o una agencia, los vendedores y gerentes de piso y todos los gastos indirectos que se derivan. También lo hacemos usando la tecnología para automatizar procesos repetitivos. Con esto logramos que nuestra comisión sea de tan solo un 4% + IVA sobre el precio de venta y sólo aplica hasta que concluimos la venta del auto.

  • ¿Se debe hacer un pago inicial?

Sí, para iniciar el proceso de venta solicitamos un pago inicial de $1000 pesos no reembolsables y tienen una vigencia de dos meses, con lo que haremos una inspección a detalle con nuestro mecánico, fotografías profesionales y publicaciones en medios locales, nacionales, redes sociales y en nuestra página. Este pago forma parte del 4% de comisión de la venta. Este pago se puede hacer en efectivo, con tarjeta o cheque al momento de la inspección de tu vehículo.

  • ¿En cuánto tiempo se venderá mi auto?

Es difícil estimar una fecha exacta de venta de tu auto ya que cada uno tiene un mercado diferente; sin embargo, el promedio es de 30 a 45 días a partir de la publicación de tu vehículo. 

  • Me urge vender mi auto, ¿qué opciones me ofrecen?

Nuestra forma de promover tu auto maximiza la exposición que tendrá frente a múltiples mercados en todo México. Publicamos en medios locales digitales e impresos, nacionales, redes sociales y nuestro portal . Sin embargo, existen ciertas marcas o modelos de autos con un mercado muy limitado por lo que si te urge vender el tuyo, proponemos dos alternativas:

  1. Reducir el precio semanalmente para generar ruido constantemente y encontrar un comprador.
  2. Ofrecerlo a uno de nuestros socios comerciales al valor de compra sugerido en el Libro Azul. Aunque esta opción no nos gusta porque va en contra de nuestro principio de precio justo, la ofrecemos porque entendemos que hay circunstancias que lo hacen necesario para nuestros clientes.